2020-03-05 BOGOTÁ, DIÁLOGO DE ALTO NIVEL F_edited.jpg

La equidad de las mujeres, ahora es política de Estado

Por una Colombia con más mujeres empoderadas, seguras y sin miedo; establecimos la hoja de ruta de los próximos 8 años para que en el 2030 Colombia sea el líder indiscutible en Equidad de Género.

 

Conoce las acciones que estamos dejando como legado para nuestras colombianas:

Casas de Mujeres Empoderadas:

 

Nuestras Casas de Mujeres Empoderadas son un legado para las colombianas, con una oferta de servicios que está pensada para fortalecer el liderazgo y empoderamiento de las colombianas.

Logramos #MásMujeresEmpoderadas que se benefician del impulso que el trabajo articulado del sector público y privado logra, para avanzar hacia la equidad de la mujer.

Implementación de trazador presupuestal

Implementamos y llevamos a cabo un ejercicio liderado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Departamento Nacional de Planeación y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, para tener la trazabilidad de los recursos invertidos en programas, acciones y ejecución de la política pública de las mujeres y así establecer una hoja de ruta para su constante actualización y optimización.

Capítulo para la Equidad de las Mujeres en el PND

Por primera vez que hemos incluido un capítulo enfocado en las mujeres, reivindicando sus derechos a través del establecimiento de metas, programas y recursos destinados a realizar acciones que impulsen la equidad de género en el país.

Agenda legislativa con sello de mujer

Impulsamos y llevamos a cabo leyes, acciones y programas que permiten que hoy sea un hecho el fortalecimiento de las medidas que luchan por la equidad de género en la agenda legislativa colombiana.

 

La creación del Patrimonio Autónomo, los estímulos para la contratación de empresas lideradas por mujeres en la Ley de Emprendimiento, la Ley de Regalías con enfoque de género y la incorporación de listas paritarias para cargos de elección popular, son algunas de las acciones que son realidad y permiten que tengamos #MásMujeresEmpoderadas