2020-03-05 BOGOTÁ, DIÁLOGO DE ALTO NIVEL F_edited.jpg

Mujeres sin miedo

Fortalecimos la protección de las colombianas, a través de la construcción de diferentes mecanismos que permiten crear escenarios y disponer espacios seguros que previenen, protegen y fortalecen a las mujeres.

Trabajamos por #MásMujeresSinMiedo

 

Conoce las acciones que estamos dejando como legado para nuestras colombianas:

Mecanismo Articulador:

Pusimos freno al recrudecimiento de las violencias por razones de sexo y género creando un mecanismo que reunió lo mejor de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio de Salud, la Defensoría del Pueblo, la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia, el ICBF y Ministerio de Justicia para coordinar estrategias que beneficiaron la seguridad de las mujeres.

Fortalecimiento de las Comisarías de Familia

A través de la Ley 2126 de 2021 regulamos la creación, conformación y funcionamiento de las comisarías de familia, logrando el fortalecimiento de 72 Comisarías de Familia a nivel técnico y tecnológico con el apoyo de la Cooperación Internacional.

INÉS

A través de una iniciativa tan innovadora como INES, trabajamos de la mano con organizaciones sociales, hombres y mujeres rurales, gremios del sector, servidoras y servidores públicos para fortalecer la articulación y el trabajo colectivo para garantizar a las mujeres una vida libre de violencias.