2020-03-05 BOGOTÁ, DIÁLOGO DE ALTO NIVEL F_edited.jpg

Autonomía económica para las mujeres, para un futuro sin brechas

Colombia es una Nación de Mujeres Emprendedoras, el desarrollo económico de las colombianas con las medidas adoptadas para promover el emprendimiento y el empleo a través de instrumentos que logran cerrar las brechas de género, contribuyen a una sociedad más equitativa y contribuyen con la reactivación económica del país. Así incluimos a #MásMujeresEnEconomía para un #FuturoSinBrechas.

Conoce las acciones que estamos dejando como legado para nuestras colombianas:

Fondo Mujer Emprende:

En el Fondo Mujer Emprende, financiamos, promovemos y apoyamos el emprendimiento, la formalización y el fortalecimiento empresarial de nuestras mujeres.

La autonomía económica de las colombianas, se benefició al acompañarlas en la asistencia técnica y financiera para promover sus iniciativas empresariales.

Incorporamos en la ley de regalías el enfoque de género

Incorporando el enfoque de género en la ley de regalías, financiamos aquellos emprendimientos y proyectos liderados por las mujeres a nivel regional para consolidar a Colombia como una nación de mujeres emprendedoras.

Más mujeres en gobierno corporativo

Por un #FuturoSinBrechas creamos iniciativas como el Club del 30%:  una alianza público-privada, que vienen liderando MasterCard, la Vicepresidencia de la República, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, un grupo de ejecutivas de alto nivel, representantes de las principales empresas del país y el  CESA - Colegio de Estudios Superiores en aras de impulsar el desarrollo económico de Colombia a través de la aceleración del crecimiento de las compañías incentivando su participación en las juntas directivas de las empresas.

Cerca de 2 millones de mujeres beneficiadas a través de los programas de gobierno enfocados en generación de oportunidades de emprendimiento y empleabilidad para la mujer urbana y rural

Apoyamos la generación de empleo para 983.688 mujeres, beneficiamos a 686.782 mujeres rurales emprendedoras de los auxilios del gobierno nacional y apoyamos a 160.081 mujeres ubicadas en los cascos urbanos.

Pacto por la Equidad de la Mujer Rural

Hemos establecido un pacto para nuestras mujeres rurales en el que damos impulso a su desarrollo, facilitando su acceso a la educación, al empleo y a los apoyos para sus emprendimientos mediante la articulación de todos los esfuerzos de las entidades con las herramientas del programa INÉS.

Reforma Fiscal con Enfoque de Género

Por primera vez en Colombia, una reforma tributaria incorpora y destina incentivos para promover el empleo de las mujeres.